CULTURA _ DEPORTE _ SOLIDARIDAD _ ENOTURISMO ... MUCHO MÁS QUE UNA CARRERA 

RECOGIDA DE DORSALES Y NUEVAS INSCRIPCIONES

La recogida de dorsales se realizará en la Plaza Mayor de Laguardia el mismo día de la carrera, en horario de 11:30 a 14:15 del mediodia, y de 16:00 a 18:00 horas de la tarde. En el mismo horario  y en la Plaza Mayor igualmente habrá una mesa de nuevas inscripciones donde se podrán inscribir los nuevos corredores que no se hayan inscrito antes. El precio este día será de 20 euros.

HOMENAJE:

Para no perder la costumbre y fiel a sus tradiciones la Asociación Cultural Peña Los Zaborricos realizará un homenaje a una persona física o institución relacionada con el mundo del deporte o del atletismo. Este año el turno es para el atleta discapacitado Javier Conde Pujanza más conocido como “JAVI CONDE”, natural de Basauri (Vizcaya) y uno, por no decir el mejor Atleta paralímpico español de todos los tiempos y que cuenta en su palmarés como ser medallista Paralímpico con 5 juegos Paralímpicos a sus espaldas (Barcelona, Atlanta, Sidney, Atenas y Pekín); 7 medallas de oro y 2 de plata; record y campeón del mundo, record y campeón de Europa en numerosas ocasiones y en diferentes distancias

 CARRERA INFANTIL

Las Carreras infantiles tendrán lugar a las 18:00 en el arco de meta, se dividirán en dos categorías, de 0 a 8 años con un recorrido de aproximadamente 400 metros y de 9 a 15 años con un recorrido aproximado de 800 metros. Las inscripciones se realizaran en el mismo lugar de las nuevas inscripciones de la Carrera Popular, el precio será la voluntad y como en ediciones anteriores se donará íntegramente a una causa solidaria. . Este  año el club de Atletismo Adaptado Saiatu Javi Conde de Basauri (Vizcaya) recibirá la recaudación obtenida de las inscripciones de las carreras infantiles.

PARKING 

Se señalaran convenientemente todos los lugares habilitados para ello. 

SEVICIO DE GUARDAROPA 

Habrá a disposición de cada corredor un servicio de guardarropa que estará ubicado en las inmediaciones de la salida y llegada y que podrá ser retirada una vez finalizada la carrera en el mismo sitio. (La organización no se hace responsable de su deterioro, rotura, pérdida, etc., ni de su contenido, durante su traslado, recogida y entrega).

SERVICIO DE DUCHA


Habrá a disposición de los corredores un servicio de duchas ubicadas en las piscinas municipales y polideportivo, abiertas en horario de 19:00 a 20:30 horas , señalado, a tales efectos, convenientemente.


ACTIVIDADES PARA DESPUES DE LA CARRERA.

El día se completará con diferentes actuaciones musicales para hacer de este día un día de fiesta. Estas actuaciones darán comienzo tras la entrega de trofeos de la carrera. Un concierto a cargo del Magnifico grupo Vitoriano-Laguardiense PALAWER tras la entrega de trofeos a esos de las 20:45 horas en la Plaza Mayor; y los DJ`S THE MUSKETEERS a partir de las 00:30 horas para terminar la jornada en el Gastrobar Doña Blanca, animarán y darán por concluida esta fiesta del atletismo en Laguardia.