CULTURA _ DEPORTE _ SOLIDARIDAD _ ENOTURISMO ... MUCHO MÁS QUE UNA CARRERA 

REGLAMENTO

  La prueba tendrá lugar el Sábado 14 de Septiembre de 2019, a  las  18:30 horas  de la tarde, y se iniciará en lugar conocido como la Plaza Nueva situada en la Calle Sancho Abarca de Laguardia, quedando cerrada a las 19:50 horas en el mismo lugar desde donde se ha tomado la salida que es donde estará ubicada la meta.  La salida podrá modificarse en caso de necesidad, pero con la misma distancia a recorrer.

Recorrido:

El circuito consta aproximadamente de unos 12000 metros en su mayoría de asfalto, aunque hay zonas de gravilla y tierra apisonada. Es un circuito EXIGENTE  sobre todo en su parte final, ya que como es sabido LAGUARDIA se encuentra en un alto o colina y por tanto el inicio será en descenso y el final obligatoriamente en ascenso, siendo la parte intermedia prácticamente llana con algún altibajo. Es un circuito muy completo, pensado para el disfrute del corredor. Deporte, enoturismo y naturaleza son las tres palabras que mejor pueden definir esta prueba.

Se puede visualizar el recorrido en la página web.

Existirán cuatro avituallamientos; líquidos en los kms. 5, 7.5 y 11 y en meta sólido y líquido.

Participantes:

Pueden participar en esta carrera todas aquellas personas que hayan cumplido los 18 años de edad, así como los mayores de 16 años siempre que  presenten la correspondiente autorización de padres o tutores y que se encuentren en condiciones para poder realizarla.  La prueba queda limitada a un máximo de 1000 atletas.

Categorías:

Masculina y Femenina. 

CATEGORÍAS

 Categoría individual

 Las categorías que ha desarrollado la organización para este

acontecimiento deportivo serán las siguientes:

 CATEGORIA ABSOLUTA:

Masculina

Femenina

 CATEGORIA SENIOR:

Masculina

Femenina

 CATEGORIA VETERANA

Masculina

Femenina

 PRIMER CORREDOR LOCAL

PRIMERA CORREDORA LOCAL

 PRIMER MIEMBRO DE LA ASOCIACION CULTURAL PEÑA LOS ZABORRICOS.

PRIMERA MIEMBRO DE LA ASOCIACION CULTURAL PEÑA LOS ZABORRICOS.

 CORREDOR Y CORREDORA MÁS JOVEN.

 CORREDOR Y CORREDORA MÁS VETERANO.

 CLASIFICACIÓN

 Habrá una clasificación general individual y otra por categorías.

 Premios y Clasificaciones:

  A cada participante se le entregará una bolsa con diferentes productos, una botella de vino etc. y una camiseta técnica de recuerdo al recoger su dorsal.

  Trofeo a los primeros clasificados de cada categoría, se entregaran en la zona de meta.  No existen premios en metálico.

  Las clasificaciones de esta carrera se publicaran  únicamente  en esta misma página web y en algún diario provincial siempre que lo crean conveniente.  NO se enviaran al domicilio de los atletas.

Sorteos:

Al final de la carrera se realizarán para todos los participantes en la prueba, en base a su dorsal, un sorteo con diferentes premios. Los afortunados en el sorteo, obligatoriamente, tendrán que presentar su dorsal para la retirada del premio.

Servicio de duchas y guardarropa

Habrá a disposición de cada corredor un servicio de guardarropa que estará ubicado en las inmediaciones de la salida y llegada y que podrá ser retirada una vez finalizada la carrera en el mismo sitio. (La organización no se hace responsable de su deterioro, rotura, pérdida, etc., ni de su  contenido, durante su traslado, recogida y entrega).

Igualmente habrá a disposición de los corredores un servicio de duchas ubicadas en las piscinas municipales, polideportivo y campo de futbol, señalado, a tales efectos, convenientemente.

                 

  * * * * * * * * *

NOTAS ADICIONALES

* Las personas que participen  sin dorsal serán expulsadas de la carrera, no permitiendo su paso por línea de meta.

* Para la recogida de obsequios que se puedan entregar en meta, será necesario la presentación del dorsal.

* Si un dorsal aparece duplicado en las hojas de clasificación facilitadas por los jueces del Comité de Jueces, dicho dorsal será anulado y su poseedor no podrá ejercer reclamación alguna a la Organización.

* La Organización declina toda responsabilidad por daños, perjuicios o lesiones que la participación en esta carrera pueda ocasionar, a sí mismo, a otra persona, o incluso en el caso de que terceras personas causen daño al participante.

* El riesgo de responsabilidad civil de la prueba, así como el seguro individual de accidentes están contratados.  


El tiempo máximo permitido para realizar la carrera es de 1 hora y 20 minutos, por tal motivo existirán controles de tiempo de paso en dos de los tres avituallamientos intermedios a fin de indicar a los atletas que vayan fuera de tiempo la obligatoriedad de abandonar la prueba.


Km. 4 - Tiempo máximo de paso: 00:35:00.
Km. 8 - Tiempo máximo de paso 01:10:00.
Meta. Cierre de control: 01:20:00.

Los únicos vehículos y bicicletas que podrán seguir la carrera serán los que permita la Organización. Deberán, por tanto, abstenerse de acompañar en bicicleta u otros vehículos a los atletas que participen en la prueba.

Los datos personales que nos proporcionen podrán ser utilizados en eventos deportivos que organice la Asociación Cultural “Peña Los Zaborricos”.

* La participación en la VIII Edición CARRERA POPULAR “VILLA DE LAGUARDIA” 2019, implica la aceptación del presente reglamento para todos los participantes.  

LAGUARDIA, a 7 de Junio de 2019.