CULTURA _ DEPORTE _ SOLIDARIDAD _ ENOTURISMO ... MUCHO MÁS QUE UNA CARRERA 

ELAA

Presentación de la VIII Edición de la Carrera Popular Villa de Laguardia, organizada por la Asociación Cultural "Peña Los Zaborricos" y que se celebrará  el día Sábado 14 de septiembre de 2019.

  •     Deporte, naturaleza y enoturismo se unirán en esta prueba que se celebrará el próximo día 14 de septiembre a las 18:30 horas.
  •      Las murallas medievales de uno de los pueblos más bonitos de España, sus viñedos, así como algunas de sus más prestigiosas bodegas serán el escenario de esta competición en la que se espera la participación de más de 300 corredores.
  •      Como en los últimos años la carrera forma parte del circuito Recorriendo el Medievo.
  •  La carrera no pierde el carácter solidario.
  • Carreras infantiles.


Fomentar el deporte entre mayores y pequeños, así como promocionar uno de los pueblos más bonitos de España, como es Laguardia, serán dos de los objetivos de la VIII Carrera Popular Villa de Laguardia que ya preparan los miembros de la Asociación Cultural Peña Los Zaborricos, una prueba que ya se ha convertido en una clásica para centenares de corredores y que sirve de pistoletazo de salida para afrontar una larga temporada.

La carrera se disputará el próximo sábado día 14 de septiembre a las 18:30 horas y se realizará por un circuito exigente, calificado por muchos como rompe-piernas. El circuito es muy completo y espectacular y está pensado para el disfrute de los corredores. El recorrido es igual que en las dos ultimas ediciones y  se desarrollará por terrenos muy diferentes como son el casco histórico de la Villa de Laguardia por donde se correrá entre sus casonas palaciegas y sus murallas; se atravesará por el corazón de varias de las bodegas más representativas de la localidad; y como no por unos paisajes naturales maravillosos, repleto de viñas, que bañan este municipio.

A través de este circuito los corredores conocerán algunos de los lugares más emblemáticos y bonitos de este municipio como el paseo de ‘El Collao’ o la laguna artificial de El Prao de la Paul que fue declarada Biotopo protegido por su extraordinario valor biológico y ecológico.

Este año la Carrera entra dentro del circuito RECORRIENDO EL MEDIEVO que organiza la Red de Ciudades y Villas Medievales de España.

Para no perder la costumbre y fiel a sus tradiciones la Asociación Cultural Peña Los Zaborricos realizará un homenaje a una persona física o institución relacionada con el mundo del deporte o del atletismo. Este año el turno es para el atleta discapacitado Javier Conde Pujanza más conocido como “JAVI CONDE”, natural de Basauri (Vizcaya) y uno, por no decir el mejor Atleta paralímpico español de todos los tiempos y que cuenta en su palmarés como ser medallista Paralímpico con 5 juegos Paralímpicos a sus espaldas (Barcelona, Atlanta, Sidney, Atenas y Pekín); 7 medallas de oro y 2 de plata; record y campeón del mundo, record y campeón de Europa en numerosas ocasiones y en diferentes distancias

Como viene siendo habitual en los últimos años, a las 18:00 horas, y como antesala a la carrera popular, se celebrarán las carreras infantiles y la recaudación que se obtenga de las inscripciones de estas será con carácter solidario y El CLUB DE ATLETISMO ADAPTADO SAIATU JAVI CONDE DE BASAURI (VIZCAYA) será el destinatario de esta recaudación.

Esperamos como todos los años una gran participación, en torno a 300 corredores, entre los que habrá que destacar la presencia de muchos de los grandes atletas populares, que a falta de confirmaciones, nunca faltan a la cita..

El día se completará con diferentes actuaciones musicales para hacer de este día un día de fiesta. Estas actuaciones darán comienzo tras la entrega de trofeos de la carrera. Un concierto a cargo del Magnifico grupo Vitoriano-Laguardiense PALAWER tras la entrega de trofeos a esos de las 20:45 horas en la Plaza Mayor; y los DJ`S THE MUSKETEERS a partir de las 00:30 horas para terminar la jornada en el Gastrobar Doña Blanca, animarán y darán por concluida esta fiesta del atletismo en Laguardia. Deporte, enoturismo y Gastronomía se unirán tras la prueba por las calles de Laguardia, donde corredores, acompañantes y aficionados en general podrán relajarse con un ambiente espectacular, disfrutando de uno de los pueblos más bonitos de España.